• Cólico Lactante Clínica Bretones Fernández

    CÓLICO DEL LACTANTE
    PIDA CITA AQUÍ

    Cólico del Lactante: QUÉ ES?

    El “cólico del lactante” no es una patología. Es una definición para un determinado estado del bebé: 3 horas de llanto al día, 3 días a la semana, que se inicia a las 2-3 semanas de vida, y dura hasta los 3-4 meses, en un lactante “sano”. Por lo tanto no debe considerarse una enfermedad. El que un lactante llore “demasiado” puede deberse a muy diferentes causas. Cuando no hay una causa directa evidente, se le suele llamar entonces “cólico del lactante” (lo que no quiere decir que el llanto lo motive algún problema digestivo).

    Cólico del Lactante: ORIGEN

    Hay varias teorías para explicar el “cólico del lactante”:

    • Malas pautas en la alimentación.
    • Reflujo.
    • Intolerancias.
    • Estreñimiento.
    • etc.

    Pero lo que sí parece bastante común a muchos lactantes muy llorones, es que tienen una irritabilidad fácil, por lo que cuando algo les molesta entran en un círculo llanto-irritabilidad-llanto.

    NUESTRA METODOLOGÍA

    Clínica Bretones Fernández es de los pocos centros en Almería que cuenta con un equipo de fisioterapeutas especializados en esta materia que permite poder tratar al bebé de forma profesional y eficaz.
    La base del tratamiento se basa en fisioterapia y osteopatía al bebé ya que la práctica de estas terapias ayudan a relajar la tensión abdominal y favorece la expulsión de gases, aliviando al paciente y consiguiendo la desaparición del llanto por este motivo.

    IMPORTANTE

    Lo primero: hay que comprobar que el lactante está sano. Vuestro pediatra es el que debe valorarlo y recomendar el manejo más adecuado para cada caso concreto.

    Cólico del Lactante Clínica Bretones Fernández

    Lee nuestro ESPECIAL sobre el
    CÓLICO DEL LACTANTE

    Un artículo de nuestro fisioterapeuta especializado, Antonio Bretones.

    VER EL BLOG

    PENSANDO EN LOS PADRES

    Aportamos a los padres unas pautas a seguir en materia de alimentación del lactante (además de la propia alimentación de la madre en caso de lactancia materna) y otras para saber reaccionar ante el llanto inconsolable del bebé.

    PARA SOLICITAR CITA PREVIA pulse aquí

    COMPARTE

    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
    Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
    OK | Más información