• Suelo Pélvico Clínica Bretones Fernández

    REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO
    PIDA CITA AQUÍ

    SUELO PÉLVICO: QUÉ ES?

    Un tono muscular adecuado en el suelo pélvico evita que con cualquier cambio de presión en la pelvis (tos, estornudo, esfuerzo, actividad deportiva,...) se produzca desde la incontinencia urinaria y/o fecal hasta un prolapso, y evita problemas como incapacidad para la defecación y la micción, así como mejorar las relaciones sexuales.

    NUESTRA METODOLOGÍA

    La Clínica Bretones Fernández, es de los pocos centros en Almería donde se realiza el tratamiento para la rehabilitación de suelo pélvico y lo que es más importante, por fisioterapeutas especializados en este campo. Dedicando especial atención a la personalización y calidad de los mismos, además de disponer de lo último en tecnología de este sector para hacer más eficaces los resultados.

    ENTREVISTA EN LA VOZ DE ALMERÍA

    Caroline de Maeght explica las soluciones a la incontinencia urinaria gracias a la rehabilitación del suelo pélvico.

    LÉALO EN La Voz de Almería

    Caroline de Maeght en la consulta


    SUELO PÉLVICO EN MAL ESTADO Y CONSECUENCIAS

    INCONTINENCIA URINARIA

    Es un problema de salud con importantes consecuencias de carácter social y psicológico. Un porcentaje importante de las mujeres adultas se ven afectadas, y si se deja evolucionar, empeora la calidad de vida de forma importante, reduciendo la actividad física para evitar las fugas de orina, condicionando su vida social e incluso desencadenando trastornos como pérdida de seguridad en una misma y autoestima, depresión, retraimiento y ansiedad.

    PROLAPSO GENITAL

    Debido al debilitamiento de las estructuras de sostén del suelo pélvico, la vejiga, el útero (o en su caso la cúpula vaginal en las mujeres operadas) y el recto pueden protuir a través de la vagina ocasionando molestias como: sensación de peso, aparición de “bultos” que asoman por vagina, dolor en las relaciones sexuales y erosiones en la mucosa vaginal expuesta.

    INCONTINENCIA FECAL

    La pérdida involuntaria de gases y/o heces ocurre frecuentemente sobre todo en mujeres multíparas (han tenido varios partos) y con un pico de incidencia en adultos mayores de 65 años. Aun cuando el tratamiento quirúrgico es el más efectivo se debe tener en cuenta el manejo conservador: tratamiento médico, dietético (puedes informarte en nuestra sección de nutrición), etc.


    TRATAMIENTO DE LA COCCIDINIA
    (dolor de coccix)


    Qué es la Coccidinia

    La coccidinia, también llamado dolor de cóccix, es una afección bastante frecuente y relativamente poco conocida que puede causar dolor persistente en la parte más inferior de la columna vertebral. Esta parte de la columna vertebral es el cóccix. La coccidinia se siente como un dolor localizado que empeora al sentarse o con cualquier actividad en la que se ejerce presión en la zona inferior de la columna.

    La coccidinia en la mayoría de los casos es causado por un traumatismo local o por un parto. En algunas ocasiones, una infección o tumor también pueden causar el dolor.

    Síntomas:

    • Dolor que empeora al sentarse.
    • Dolor en la zona del cóccix que empeora al palpar o al recibir presión.
    • Dolor que aumenta al cambiar de postura de senado a estar de pie.
    • Dolor que empeora con estreñimiento.

    Tratamiento

    El tratamiento de la coccidinia es fundamental para evitar que se vuelva crónico. La fisioterapia trata el dolor del cóccix con movilizaciones por via superficial y/o interno, relajación de los puntos gatillos en la musculatura glútea y del suelo pélvico, técnicas de liberación miofascial, ejercicios de relajación y masoterapia para relajar la musculatura hipertónica del suelo pélvico. También recomendamos el uso de flotadores o de almohadas durante periodos prolongados de sedestacion para reducir las molestias.

    PARA SOLICITAR CITA PREVIA pulse aquí

    COMPARTE

    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).
    Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
    ACEPTAR
    Más información